Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 28 de noviembre, 20:00 horas. Clausura de las I Jornadas de Salud y actividad físico-deportiva.
Conferencia: "Alimentación. Nutrición. Dietas. Suplementos dietéticos", a cargo del Doctor Antonio Escribano Zafra. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 30 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Carlos Castilla: Semblanza de una gran humanista",
a cargo del filólogo y bibliófilo José Antonio Cerezo. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 1 de diciembre, 19:00 horas. Ciclo Versos en al-Andalus. Coordinado y presentado por los ateneístas Jorge Colemero y José Luis García Clavero. Cuenta con tres destacados poetas: José Luis Campal, Manuel Sanchiz Salmoral y Ángela Vallejo. Lugar: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío 3.

Viernes, 2 de diciembre, 19:30 horas. Presentación del Poemario "El malecón del alba", de Luis Ángel Ruiz. Presenta Antonio Flores Herrera.Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

José Espejo Ruz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jose Espejo Ruz.jpg

Nacido en La Rambla el 28 de agosto de 1958. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba, ingresó en el Partido Comunista en 1974. Concejal del Ayuntamiento de La Rambla por IU-CA durante el periodo 1987-1995 se ocupó de Educación y Cultura.

Ejerció la docencia en su pueblo hasta 1992 en que perdió el 95 por ciento de visión y pasó a pertenecer a la Organización Nacional de Ciegos-ONCE.

En las Municipales de 1995 encabezó la candidatura de IU-CA obteniendo la Alcaldía de La Rambla por mayoría absoluta, sucediendo en la Alcaldía a Juan Jiménez Campos (IU-CA). En 1999 volvió a ser elegido alcalde en la misma candidatura, permaneciendo hasta 2003 en que fue relevado por Juan Gálvez Pino (IU-CA)

Por la cálida acogida dispensada en La Rambla al colectivo La Fiambrera con motivo de su primera actuación en aquella localidad, a propuesta de sus componentes infantiles le otorgaron a José Espejo la Fiambrera de Plata en 1988.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.