Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Envíanos tus imágenes | Estamos en Facebook. Visítenos |
Yekaterina Maksímova
Yekaterina Serguéyeva Maksímova (Moscú, 1 de febrero de 1939 - Moscú, 28 de abril de 2009), cuyo nombre (Екатери́на Серге́евна Макси́мова) también se transscribe Ekaterina Maximova, fue una bailarina rusa perteneciente al Teatro Bolshoi de Moscú, casada con el bailarín Vladímir Vasíliev.
Estudió y debutó en el Bolshoi moscovita en 1958 en Cascanueces y se presentó en 1959 en el ballet de Sergéi Prokófiev "La flor de piedra".
Sus roles más conocidos fueron en Giselle donde fue comparada con Galina Ulánova así como en Romeo y Julieta, Don Quixote, Cascanueces, La bella durmiente, El lago de los cisnes y Spartacus de Aram Jachaturián donde hizo pareja con su esposo.
La pareja Maksímova-Vasíliev fue durante la década de 1970 el equivalente oriental del famoso dúo Margot Fonteyn - Rudolf Nureyev. Un documental de Dominique Delouche de 1989 retrata la vida de la pareja titulada Katia y Volodia. Además de los clásicos participó en coreografias modernas de Maurice Béjart, John Cranko y que Vasiliev creó para ella.
Actuó además en Europa, Estados Unidos y el Teatro Colón de Buenos Aires, donde fue una de las favoritas del público entre 1977 y 1986. Se retiró en 1990 pero su última actuación fue en 1999 con motivo de un homenaje celebrando sus 60 años.