Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Alex Proyas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alex Proyas.jpg

Alex Proyas (23 de septiembre de 1963) es un director de cine, escritor y productor australiano. Nacido en Egipto de padres griegos, a la edad de tres años se trasladó con su familia a Sídney. Es director de numerosos vídeos musicales y comerciales, frecuentemente en asociación con Patrick Tatopoulos.

Su primer trabajo como director fue un proyecto de adaptación al cine del cómic The Crow con el actor Brandon Lee. Trágicamente, Lee murió en un accidente durante el rodaje, sólo ocho días antes de terminar el mismo, en marzo de 1993. Después de la muerte de Lee, Alex se propuso finalizar la película como homenaje al actor fallecido, para lo que usó dobles y efectos especiales que le permitieran acabar la película. El cuervo fue finalmente estrenada en mayo de 1994 con gran éxito de crítica.

En 1998, dirigió la película de ciencia ficción y suspense, Dark City, con malos resultados a pesar de haber obtenido gran cantidad de premios, pero con el tiempo fue ganando adeptos. En 2004 dirigió Yo, Robot, basada en la obra homónima de Isaac Asimov, con Will Smith como actor principal.

Filmografía básica

  • Señales del Futuro (Knowing), (2009)
  • Yo, Robot, (2004)
  • Garage Days (2002)
  • Dark City (1998)
  • El cuervo (1994)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.