Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 28 de noviembre, 20:00 horas. Clausura de las I Jornadas de Salud y actividad físico-deportiva.
Conferencia: "Alimentación. Nutrición. Dietas. Suplementos dietéticos", a cargo del Doctor Antonio Escribano Zafra. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 30 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Carlos Castilla: Semblanza de una gran humanista",
a cargo del filólogo y bibliófilo José Antonio Cerezo. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 1 de diciembre, 19:00 horas. Ciclo Versos en al-Andalus. Coordinado y presentado por los ateneístas Jorge Colemero y José Luis García Clavero. Cuenta con tres destacados poetas: José Luis Campal, Manuel Sanchiz Salmoral y Ángela Vallejo. Lugar: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío 3.

Viernes, 2 de diciembre, 19:30 horas. Presentación del Poemario "El malecón del alba", de Luis Ángel Ruiz. Presenta Antonio Flores Herrera.Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Antonio Moreno Muñoz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio M Moreno.jpg

Nació en Córdoba en 1968. Fue ganador del Premio Juan Bernier de poesía en su VI convocatoria (1990) con el libro El silencio y otras manos (col. Arca del Ateneo), su primera obra.

Colaboró en "Navalá", revista literaria del Aula de Poesía de la Universidad de Córdoba dirigida por el profesor Luis Sánchez Corral y en la que ha colaborado lo más prometedor de la poesía joven cordobesa.

Que todo sea círculo cerrado (col. Laberintos de fortuna, 1993) es el título de su segunda publicación en la que sigue llamando la atención la buena construcción de los poemas de Antonio Moreno. Sus versos son limpios, acordes con los temas trascendentales que desarrolla: vida, amor y hombre. Fue jurado del Premio Juan Bernier en 1991.

Artículos relacionados

Recibió el Premio de Poesía Juan Bernier en su VI Convocatoria.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.