Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 28 de noviembre, 20:00 horas. Clausura de las I Jornadas de Salud y actividad físico-deportiva.
Conferencia: "Alimentación. Nutrición. Dietas. Suplementos dietéticos", a cargo del Doctor Antonio Escribano Zafra. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 30 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Carlos Castilla: Semblanza de una gran humanista",
a cargo del filólogo y bibliófilo José Antonio Cerezo. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 1 de diciembre, 19:00 horas. Ciclo Versos en al-Andalus. Coordinado y presentado por los ateneístas Jorge Colemero y José Luis García Clavero. Cuenta con tres destacados poetas: José Luis Campal, Manuel Sanchiz Salmoral y Ángela Vallejo. Lugar: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío 3.

Viernes, 2 de diciembre, 19:30 horas. Presentación del Poemario "El malecón del alba", de Luis Ángel Ruiz. Presenta Antonio Flores Herrera.Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Francisco Castejón Calderón

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Castejon.jpg

Francisco Castejón Calderón, nace en Córdoba el 6 de marzo de 1923 y fallece el 27 de julio de 2008.

Estudia Veterinaria al igual que su padre Rafael Castejón y Martínez de Arizala en la Escuela de Veterinaria sita en la calle Encarnación Agustina. A los 18 años fue nombrado «profesor ayudante de clases prácticas interino gratuito a petición propia. Con 24 años es nombrado catedrático de Fisiología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, siendo uno de los más jóvenes de la época.

Uno de sus más importantes trabajos científicos fue el que realizó junto al profesor Rodríguez Delgado sobre la implantación permanente de electrodos intracerebrales de toros de lidia, investigación que obtuvo una gran repercusión internacional.

Asímismo fue presidente del Colegio Provincial de Veterinarios de Córdoba.

Fue nombrado directamente por las autoridades competentes como presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Córdoba en el año 1972 hasta el año 1977. Ésto le llevó a granjearse la animadversión del estudiantado, que se resumió en una frase: "Castejón, dimisión" por haber sido nombrado por parte del régimen.

El 19 de junio de 2008 la Real Academia de Córdoba tributó un homenaje al catedrático, que fallece 40 días más tarde en la ciudad que lo vio nacer.


Precedido por:
-
Rector de la UCO
1972 - 1977
Sucedido por:
Alberto Losada Villasante
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.