Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Domingo 2 de octubre.-
    • Concierto de Clara Montes con textos de poemas de Antonio Gala. Acto presentado por la ateneísta Carmen Galán (Lugar: Iglesia de la Magdalena. Fundación Cajasur. Horario: 20:00 h)
  • Lunes 3 de octubre.-
    • Homenaje poético ANTONIO GALA Y LA POESÍA. Con la participación de los poetas cordobeses Manuel Gahete, Juana Castro, Calixto Torres, Antonio Flores y Balbina Prior. Al finalizar la mesa redonda, Recitativo con acompañamiento musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Departamento de Danza Española. Coordina el Acto el ateneísta Manuel Gahete. (Lugar: Fundación Cajasol. Horario: 20:00 h)
.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Pedro Pascual Soler

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pedro Pascual Soler.jpg

Pedro Pascual Soler nació en Villanueva de Córdoba el 7 de julio 1921 y murió en Córdoba el 15 de diciembre de 1999. Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia. Influenciado por el obispo Fray Albino se dedicó a la enseñanza primaria. Fue director de colegios públicos en los barrios de Cañero y Palmeras durante nueve años.

Fue miembro de la Escuela de Propagandistas (Valencia, 1945-1948). Presidente del Consejo Diocesano de Jóvenes de Acción Católica (Córdoba, 1950-1955). Directivo del patronato de San Alberto Magno. Vicepresidente de Hombres de Acción Católica (1955-1964). Trabajó durante 32 años (1961-1993) al servicio de Cáritas de los que 23 fue director de la institución en Córdoba. En la década de los 70 Cáritas abrió sus puertas a los grupos obreros y sociales antifranquistas y cedió sus instalaciones para la celebración de reuniones y asambleas. Colaboró muy especialmente con la Asamblea de Parados en el mantenimiento de la huelga de los 15 días del sector de la Construcción (1976), conocida popularmente como la de El sábado gris.

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.