Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta tus fotos | Estamos en Facebook. Visítenos |
Brillante naturalismo
Ácido y poético
El Sueño presenta a un hombre, borracho, pero cuya borrachera le hace expresarse con total sinceridad a la hora de comunicar su visión del mundo y de su experiencia en él. Es un texto amargo y ácido, aunque poético, de sentido trágico, no exento sin embargo de algunas dosis, agrias, de humor. El actor, Juan Carlos Villanueva se muestra pleno de madurez y facultades. La suya es una interpretación extremadamente naturalista, de absoluta fidelidad a la realidad. Técnicamente transmite el texto con total claridad, a pesar de la borrosa dicción que exige un personaje completamente ebrio y al límite. No se pierde ni una palabra del texto en la difícil situación que el personaje pone al actor. Claro está que el verismo de su interpretación exige un público atento, como fue el que llenó la función.
El flamenco se inserta con naturalidad en la representación. Se usa éste como ingrediente emocional y dramático, algo que se logra de lleno con la voz áspera y expresiva de El Toto, y la sensibilidad de la guitarra de Rafael Trenas. Hubo entre el público mucha gente del teatro de Córdoba y también flamencos, en una feliz convivencia de ambas artes. El sueño es un producto que, una vez más, muestra la capacidad de creación del teatro cordobés, pues brinda la ocasión de gozar con el trabajo de un actor de nuestra ciudad, aunque formado en múltiples experiencias escénicas e interpretativas adquiridas en variados circuitos nacionales.