Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta tus fotos | Estamos en Facebook. Visítenos |
Juan Miguel Ramírez Sarabia "Chano Lobato"
El cantaor Juan Miguel Ramírez Sarabia, conocido artísticamente como Chano Lobato, (Cádiz, 3 de diciembre de 1927 - Sevilla, 5 de abril de 2009). Se inició en los tablaos de su ciudad natal, en la Venta La Palma, junto a Aurelio Sellés, Servando Roa y Antonio El Herrero.
Después se va a Madrid y gracias a Pepe Blanco debuta profesionalmente, pasando a ser parte del ballet de Alejandro Vega. Estuvo casi veinte años con Antonio Ruiz Soler con quien canta durante veinte años, actuando en todo el mundo junto a Manuel Morao o El Serna, ha cantado también para bailaores como Matilde Coral, su mujer Rosario la Chana, Carmen Amaya, Manuela Vargas. En 1974 obtuvo el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Córdoba.
Chano Lobato se siente a gusto cantando por soleás, por bulerías y alegrías, también por tangos, aunque su cante va de la siguiriya a la malagueña, de las cantiñas a las soleares, de las tonás y los martinetes a la farruca y el garrotín o los cantes de ida y vuelta.
Fuente
- El Arte de Vivir el Flamenco (Información cedida gentilmente, ver autorización)