Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 28 de noviembre, 20:00 horas. Clausura de las I Jornadas de Salud y actividad físico-deportiva.
Conferencia: "Alimentación. Nutrición. Dietas. Suplementos dietéticos", a cargo del Doctor Antonio Escribano Zafra. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 30 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Carlos Castilla: Semblanza de una gran humanista",
a cargo del filólogo y bibliófilo José Antonio Cerezo. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 1 de diciembre, 19:00 horas. Ciclo Versos en al-Andalus. Coordinado y presentado por los ateneístas Jorge Colemero y José Luis García Clavero. Cuenta con tres destacados poetas: José Luis Campal, Manuel Sanchiz Salmoral y Ángela Vallejo. Lugar: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío 3.

Viernes, 2 de diciembre, 19:30 horas. Presentación del Poemario "El malecón del alba", de Luis Ángel Ruiz. Presenta Antonio Flores Herrera.Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Francisco Antonio Carrasco

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Francisco A. Carrasco»)
Saltar a: navegación, buscar
Francisco A. Carrasco.jpg

El escritor y periodista Francisco A. Carrasco nace en Belalcázar (Córdoba) en 1958. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desde los 80 está dedicado al periodismo. Actualmente coordina la información provincial del Diario Córdoba.

Ha participado en dos antologías de relatos: Córdoba en la mirada (Huerga y Fierro, Madrid, 1996) y 27 Narradores cordobeses (Centro Cultural Generación del 27, Málaga, 1999). Con su primer libro, El silencio insoportable del viajero y otros silencios, obtuvo un notable éxito, quedando finalista de los premios de la crítica andaluza y nacional en el año 2000. El silencio insoportable del viajero... es una visión mítica de la España rural bajo la dictadura franquista, a través de una colección de cuentos encadenados con personajes comunes y un mismo narrador, que le da unidad a la obra y marca su desarrollo. Francisco A. Carrasco es el autor del prólogo de Personajes de Belalcázar (Ciencia 3, Madrid), de Joaquín Chamero.

Véase también

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2011 concedida por el Ateneo de Córdoba.